Judaísmo: La Menorah
La luz es un elemento de gran importancia para la religión judía, ya que de acuerdo con sus libros sagrados, la luz es significado de regocijo, alegría y esperanza.
A través del tiempo, el encendido de velas ha sido considerada como una obligación (aunque no es exclusiva) de la mujer, pero ésta considera como un privilegio de cumplir con este acto, ya que según los judíos, el brillo de la luz elimina la ansiedad y la melancolía, y trae consigo la esperanza. (La Menorah, n.d.)

La menorá es uno de los primeros símbolos del judaísmo. Sus inicios datan de la huída de los judíos de Egipto cuando Moisés recibió una orden de Dios para "...hacer un candelabro de oro puro, labrado a martillo... con seis brazos que saldrán de los dos lados de su tronco; tres brazos del candelabro de un lado de él, y tres brazos del otro lado... y tendrán en cada brazo tres copas en forma de flores de almendro, con una manzana y una flor... y serán siete sus lámparas". (Exodo 25:31-37).
La menorá por lo tanto también, además de representar todas las virtudes que significa la luz, también es un símbolo de la eterna supervivencia del pueblo judío, que al igual que el candelabro, ha persistido pesar de los ataques que han puesto en riesgo su supervivencia.
Referencias:
- La Menorah. (n.d.). Retrieved Marzo 21, 2013, from Mercaba.org: http://mercaba.org/Enciclopedia/M/la_menorah.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario