Catolicismo: Santo Sepulcro
El Santo Sepulcro es uno de los lugares más sagrados para la religión Católica/Cristiana desde sus inicios, ya que marca el lugar dónde Jesús fue sepultado después de haber sido crucificado. Cómo el Santo Sepulcro fue la tumba de Jesús, es obvio que su ubicación es en Jerusalém, por lo tanto este sitio ha sido "pretexto" de las cruzadas que buscaban liberar el lugar dónde fue sepultado Cristo de la presencia de los infieles.
En el año 312 DC. el emperador Romano Constantino el Grande, ya siendo católico, ordenó la construcción de la Iglesia del Santo Sepulcro justo en éste mismo lugar, dónde posteriormente también encontraron la cruz original dónde Cristo fue crusificado. (Sacred Destinations, n.d.)
No es necesario explicar el porqué de la importancia de este lugar, ya que simplemente por haber sido el lugar dónde supuestamente murió y fue enterrado Cristo, es motivo suficiente para que sea un lugar de importancia para la religión Católica/Cristiana.

Referencias:
- Sacred Destinations. (n.d.). Church of the Holy Sepulchre, Jerusalem. Retrieved 21 de Marzo de 2013 from Sacred Destinations: http://www.sacred-destinations.com/israel/jerusalem-church-of-holy-sepulchre
No hay comentarios:
Publicar un comentario